El Servicio Andaluz de Salud contrata a otra empresa para realizar los análisis de aguas

Análisis de aguas / www.gaiacr.com

Esta noche han vuelto a saltar las alarmas en el barrio de Loreto. La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta han recibido una analítica del sector 3 del barrio de Loreto por parte de la empresa municipal Aguas de Cádiz, que da positivo en bacterias.

La apertura del suministro estaba previsto para esta noche en ese sector, según comunicó el Delegado del Gobierno, Fernando López Gil, junto a la Delegada de Salud, Miriam Alconchel, en una reunión que ha mantenido con los propios vecinos en el colegio públicio Fermín Salvochea. Ante esta situación, técnicos de la Junta de Andalucía han recogido esta noche nuevas muestras y será la propia Junta de Andalucía quien contrate a una empresa para su análisis.

Ante este contratiempo la Junta de Andalucía desconfía de las analíticas realizadas por las empresas contratadas por el Ayuntamiento gaditano y será otra empresa completamente diferente quien realize la analítica de esta noche.

En el caso de que volviera a salir positivo en bacterias, se tendría que solucionar el problema y otra vez a comenzar los 3 días de análisis en negativo de bacterias para restablecer el suministro de agua a los vecinos.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social