portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Meléndez critica que Blas Fernández permitiera la situación del fotógrafo de la alcaldesa

Ayuntamiento - Cádiz / Trekant Media

La concejala socialista Marta Meléndez se une a la denuncia del sindicato Autonomía Obrera ante otra injusticia laboral protagonizada por el Consistorio. Según la edil, una inspección de trabajo realizada al Ayuntamiento ha revelado que el fotógrafo oficial de la alcaldesa trabajaba como autónomo, situación laboral insostenible ya que el profesional lleva doce años ejerciendo su actividad profesional en el Consistorio. "Es escandaloso que se tenga que abrir una investigación para que se dé el alta en la Seguridad Social a este trabajador", resalta la que fuera candidata a la alcaldía de Cádiz. Al parecer esta irregularidad encontraría su explicación en que el fotógrafo ha trabajado en el Ayuntamiento con una contratación administrativa, al albor de la Ley de Contratos del Sector Público. "El fraude se ha producido en las formas y en el fondo, puesto que la ley en la mano, esta contratación no debía haber superado cuatro años incluidas las prorrogas del contrato", señala Meléndez.

Por todo ello, Meléndez critica "la ineptitud del concejal de Personal, José Blas Fernández", ya que considera que como profesional de las relaciones laborales, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y portavoz de la Comisión de Empleo y Seguridad Social debe velar porque el Consistorio cumpla a raja tabla las normas laborales de contratación y no sea una inspección de trabajo la que reconozca sus derechos a uno de sus empleados. "El concejal del área de personal se ha revelado en esta situación con una gran ignorancia en la materia de la que es profesional. Inaudito que admitiera y mantuviera durante tan largo espacio de tiempo la situación 'laboral' de este profesional", aduce Meléndez, "Indecente que un profesional que ha trabajado diariamente con la Alcaldesa, que recibía ordenes del Jefe del Gabinete de Prensa, que se le veía mañana, tarde y noche acompañando al Equipo de Gobierno haya tenido que soportar esta situación tan perjudicial en su vida profesional". Ignorancia de la ley demostrada por el concejal de Personal va a traer perjuicios económicos al Ayuntamiento que tendrán que ser explicados con el concejal de Personal. "La pésima gestión de Blas Fernández le cuesta muy cara al equipo de gobierno, puesto, según Autonomía Obrera, la Seguridad Social ha impuesto el abono de los costes sociales del trabajador por importe de 61.000 euros por fraude del Consistorio. ¿Este concejal desconocía el fraude que esta cometiendo el Ayuntamiento? O ¿desconocía que este profesional acompañaba a la Alcaldesa a todos los actos públicos?", asevera la concejala.

Además de esto, el Ayuntamiento tiene que hacer un contrato de laboral fijo al fotógrafo y pagar su seguro social con carácter retroactivo. "Blas Fernández esta más pendiente de sus asuntos personales que de las cuestiones publicas, aunque por sus cargos cobre importes elevadísimos del erario publico. Los prepuestos municipales revelan que la mano derecha de la alcaldesa cobra casi 20.000 euros en concepto de asistencia a plenos, cantidad a la que hay que sumar su condición de senador", denuncia Meléndez.

Para terminar, la concejala insiste en que una vez que se confirme el alta del empleado en la Seguridad Social, el primer teniente de alcalde no debe poner ninguna traba y debe aceptar la decisión de la inspección de trabajo. "Espero que José Blas Fernández de Personal no de la orden de recurrir la resolución de la inspección de trabajo y que acompañando al alta de oficio del trabajador se le de ocupación efectiva y no se tomen 'represalias' contra el", concluye Meléndez.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social