Antonio Sanz lamenta que la Junta haya sido noticia por el robo del dinero a los parados gaditanos

Antonio Sanz - PP Cádiz

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha hecho balance del año de Gobierno de Susana Díaz al frente de la Presidencia de la Junta de Andalucía, donde ha asegurado que "la Junta en la provincia solo ha sido noticia en este último año por la corrupción".

En este sentido, Sanz ha señalado que "es lamentable que el Gobierno andaluz en la provincia haya sido noticia en este último año por el robo del dinero a los parados gaditanos", resaltando que en la provincia "se unen tres casos de corrupción muy graves, vinculados además entre sí con un mismo 'modus operandi".

Se trata del caso Bahía Competitiva, los ERE fraudulentos y el caso de los Fondos de Formación que, a su juicio, "son tres fondos de reptiles, donde el PSOE tiene un máster en robo del dinero de los parados en la provincia".

El dirigente popular ha criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se haya vendido como un nuevo tiempo cuando "no ha sido más que una prórroga del mismo socialismo que lleva treinta años gobernando Andalucía".

A este respecto, el presidente de los populares gaditanos ha señalado que, "a día de hoy hay más corrupción que hace un año" y ha incidido en que "Susana Díaz tiene la corrupción a las puertas de su despacho y forma parte de la dinastía socialista del paro, el fraude y la corrupción".

La gestión, "por llamarlo de alguna manera", apunta Sanz, de Susana Díaz en este año de Gobierno en la Junta, se caracteriza por "el desgobierno y la paralización", donde "la prepotencia le ha ganado el pulso al diálogo", recordando que Díaz ha sido incapaz de dedicar un solo minuto a reunirse con los alcaldes de la provincia.

Asimismo, el dirigente popular ha afirmado que tanto la provincia, como Andalucía, "necesitan una presidenta a tiempo completo, no un Gobierno paralizado, solo pendiente de su gira fotográfica". Para Sanz, este último año de Gobierno de la Junta pone de manifiesto "la crisis de Gobierno que impera en Andalucía".

Sanz ha recordado que a la llegada de Susana Díaz a la presidencia de la Junta, el PP le presentó un decálogo de incumplimientos y proyectos pendientes en la provincia que, reprocha el dirigente popular, en todo un año "ha sido incapaz de dar solución a uno sólo de ellos". En este sentido, recuerda que en ese decálogo se incluían proyectos como el desdoble de la A-491, la mejora de infraestructuras sanitarias, la construcción de infraestructuras judiciales, o mejoras educativas entre otros asuntos.

El presidente de los populares gaditanos también ha tenido palabras para el consejero gaditano, Manuel Jiménez Barrios, de quien afirma que "su gestión no puede ser más decepcionante". Para Sanz, las esperanzas de recuperar un consejero gaditano en la Junta, como es el caso del consejero de Presidencia, "ha sido una gran decepción", ya que, lamentablemente, "no ha servido para nada".

Sanz ha señalado que "su gestión no ha tenido ningún resultado" y solo ha sido noticia en la provincia para anunciar una inversión del Gobierno de la Nación, en referencia al ITI. A su juicio, "todas las esperanzas para la provincia se han visto frustradas por un consejero ausente".

Asimismo, Sanz ha hecho alusiones a IU también, asegurando que se ha convertido en "la muleta del PSOE para tapar la corrupción". Para el dirigente popular, la actitud de IU "los está llevando a un suicidio político irreversible", al tiempo que les recomienda que "analicen y tomen en cuenta las encuestas".

Por último, el presidente del PP de Cádiz ha asegurado que el PSOE y el Gobierno andaluz deben ponerse a trabajar, recordando que "no hay mejor política social, que una buena política económica". Para Sanz, este es el motivo de que Andalucía vaya por detrás del resto del país en la salida de la crisis.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social