Agilidad y transparencia en los procesos de selección de empleo de la Junta de Andalucía

Edificio del IFEF - Cádiz

El grupo municipal socialista, ha valorado muy positivamente los programas de acceso al empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía en la ciudad de Cádiz. "El desempleo es el gran problema de esta ciudad, por ello este tipo de iniciativas, que ayudan a paliarlo deben ser bienvenidas y puestas de relieve. Es el caso del Programa Emple@Joven y la Iniciativa @emprende; el Plan de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Inclusión Social a través del Empleo y Fomento de la Solidaridad en Andalucía; o el Emple@30+", explica el concejal socialista, Gonzalo Pando.

Del mismo modo, ha recordado que "nuestro grupo votó en el Pleno del pasado mes de julio a favor de la moción por la cual se ha destinado un suplemento de crédito de 66.000 euros para la renovación de varios trabajadores del IFEF que terminaban su contrato, y que ahora coordinarán los programas de apoyo al empleo en Cádiz. Se trataba de una propuesta urgente, lo que denota que estas contrataciones no estaban previstas. Nuestro principal objetivo es que los procesos de selección se lleven a cabo de la mejor forma, pudiendo estos técnicos favorecer la creación de puestos de trabajo a cargo de esos proyectos", explica el concejal socialista.

Por otra parte, el grupo municipal socialista ha pedido a la alcaldesa, Teófila Martínez, que se apliquen los criterios de igualdad de condiciones y que se atienda con mayor prioridad a las personas que se encuentren en peores condiciones sociales y familiares. "Además, es importante que se agilice el proceso para que en el mes de septiembre puedan comenzar a llevarse a cabo contrataciones", ha demandado Gonzalo Pando.

Por último, el concejal socialista ha asegurado que "esperamos que, en esta ocasión, Teófila Martínez, haga caso a la propuesta que hemos reiterado en tantas ocasiones, y que siempre nos ha denegado, de que en los Pliegos de Contratación de Obras, Servicios y Suministro se establezca como criterio baremable positivo para las empresas, la contratación de nuevos trabajadores que estén inscritos como desempleados en los SAE (Servicio Andaluz de Empleo) de la ciudad de Cádiz".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social