El Buque LHD 'Juan Carlos I' ya se encuentra en el muelle de Cádiz y se podrá visitar

Buque LHD Juan Carlos I / www.seguridadinternacional.es

El buque LHD "Juan Carlos I", hará escala en el puerto de Cádiz desde el día 23 hasta el 25 de agosto con objeto de servir de plataforma de salida de la 3ª etapa de la vuelta ciclista a España de Cádiz a Arcos de la Frontera.

El buque de la Armada realizará unas jornadas de puertas abiertas durante los siguientes periodos:

- Sábado 23 de agosto de 17:00 horas a 21:00 horas.
- Domingo 24 septiembre de 10:00 horas a 13:00 horas.

El domingo 24 de agosto, el acceso al Puerto de Cádiz se cerrará a 12:00 horas. Se tratará que todas las personas que a esa hora se encuentren en la cola visiten el buque, por lo que se extenderá el horario de visitas hasta que el último ciudadano finalice su visita.

El buque estará atracado en el Muelle Ciudad. Las personas interesadas en visitarlo deberán acceder al puerto por la puerta de Sevilla.

El "LHD" permanecerá atracado en el muelle Ciudad hasta la tarde del próximo lunes 25 de agosto, en que saldrá en demanda de la Base Naval de Rota.

El "Juan Carlos I" llevará a bordo una pequeña representación de vehículos del Tercio de Armada, así como una Unidad Aérea embarcada compuesta por aviones Harrier AV-8 plus, y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves de la Armada. En total 380 personas, muy lejos de la máxima capacidad de dotación del buque.

El LHD "Juan Carlos I" es el mayor buque de guerra construido en España y toma su nombre del anterior monarca Don Juan Carlos I, continuando así la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante en ese momento, mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España en 1.700.

Acerca de la salida de la vuelta ciclista a España.

El horario previsto que se va a llevar a cabo el lunes día 25 de agosto es el siguiente:

09:00 horas. Apertura puertas del Puerto de Cádiz para el acceso del público en general.
11:55 horas. Inicio de Show Aéreo.
12:25 horas. Inicio de la carrera neutralizada desde el LHD "Juan Carlos I".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social