El ECCO acoge mañana viernes un taller de 'Lego Education'

ECCO - Cádiz / Trekant Media

Mañana viernes, 22 de agosto, de 19:00 a 21:00 horas, en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz tendrá lugar un taller educativo como la primera de las actividades que LEGO Education llevará a cabo en nuestra ciudad en las próximas semanas.

El taller educativo, que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Enseñaza del área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, se presenta como motivación adicional y curricular a la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes, y consistirá en construir un prototipo con piezas LEGO el cual les ayudará a descubrir y resolver problemas científico-matemáticos a través del juego, desarrollando la destreza y habilidad para enfrentarse a un desafío en el que se requiere destreza intelectual, concentración, lógica y entrenamiento.

Dichas actividades fomentan el interés por la ciencia y la tecnología de una manera lúdica y educativa gracias a los facilitadores OPTIMUS certificados por LEGO Education que estarán presentes.

Robótica Educativa OPTIMUS ofrece a través de sus facilitadores experiencia y formación, garantizando la satisfacción de pequeños y mayores desarrollando en cada uno de ellos, y sin requisitos previos, la capacidad y el desarrollo científico-matemático, así como el talento técnico de los mismos. Dicha entidad está presente en las provincias de Cádiz y Sevilla operando en diferentes centros educativos y OPTIMUS Centers, además de asociaciones de alumnos con altas capacidades que necesitan especial atención en el desarrollo de habilidades sociales, talento, trabajo en equipo, resolución de problemas y desarrollo personal.

La experiencia de aprendizaje mediada a través del facilitador OPTIMUS, facilita y refuerza lo aprendido en el aula escolar, al trasladarlos a sus modelos de construcción y programación con los robots de Lego, que practican y aprenden Matemáticas, Ciencia, Tecnología, Ingeniería, conocimiento del medio etc...

Robótica Educativa OPTIMUS, a través de su modelo pedagógico de acompañamiento personal, lleva a cabo al alumno a través del descubrimiento libre del mundo que le rodea. Estas actividades innovadoras se imparten como actividades complementarias, extraescolar y cursos en OPTIMUS Centers, clasificadas por diferentes niveles, abarcando desde infantil, primaria y secundaria.

Durante el mes de septiembre, Lego Education llevará a cabo dos nuevos talleres educativos en nuestra ciudad con la colaboración de la Delegación Municipal de Enseñanza. Serán los días 5 de septiembre, en la Casa de la Juventud, y el día 20, en el Colegio del Campo del Sur.

Para participar es imprescindible la inscripción previa en: http://www.roboticaeducativaoptimus.es

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social