portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


La reforma fiscal sólo va a beneficiar a 82.750 gaditanos

Araceli Maese y Mamen Sánchez - PSOE Cádiz

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, junto a la diputada en el Congreso, Mamen Sánchez, han analizado la reforma fiscal que entra ya en trámite parlamentario y el Gobierno piensa poner en marcha a partir de 2015. "Una reforma hecha a la medida del PP y que, como todas las leyes que hace la derecha, beneficia a solo a los más privilegiados", ha explicado Maese que asegura que "la reforma tiene trampa y cartón porque perjudica a las familias y a los trabajadores ya que las clases medias pagarán la rebaja que se le hace a las rentas más altas".

"Igual que se beneficia a las grandes empresas que ven como el impuesto de Sociedad baja del 30 al 25 por ciento y pagarán lo mismo que una PYME", ha advertido para subrayar que "es muy cruel que el Gobierno quiera también que los despedidos, gracias a su reforma laboral, tengan que tributar a partir de ahora por sus indemnizaciones". "Una medida que el PSOE estudia recurrir ya que la considera ilegal porque grava una renta que ya se ha tributado", apunta. Maese lamenta igualmente que "se penalice a los enfermos al subir el IVA a determinados productos sanitarios del 10 al 21%".

Con la propuesta actual, se van a dejar de recaudar 5.000 millones de euros a nivel nacional, de los que 120 millones corresponderían a ingresos que se dejarían de ingresar en esta provincia en concepto de IRPF y que van a reflejarse directamente en la ciudadanía a modo de recortes en sanidad, educación, empleo o política social. Mientras tanto, ha denunciado Maese, "el Gobierno ha dejado escapar a muchos defraudadores con un impacto estimado en nuestro país de 90.000 millones".

La diputada Mamen Sánchez ha detallado que en la actualidad en la provincia de Cádiz se recaudan 1.600 millones de euros, de los 450.000 gaditanos que hacen la declaración. Sánchez ha desmentido al PP porque "no todos los ciudadanos salen beneficiados, solo una parte pequeña de la población que coincide con las rentas más altas". "Hay un 40 por ciento de la población que no tributa por IRPF pero ni ahora, ni antes con el PSOE, son las personas que tienen rentas por debajo de los 11.200 euros y estamos hablando de unas 177.250 personas en la provincia demandantes de políticas sociales a las que les va a perjudicar indirectamente porque se van a encontrar con recortes en este tipo de políticas".

Por otro lado, el 42% que va a pagar más con la reforma fiscal, son aquellos que perciben una renta entre 12.500 y 33.000 euros al años y a los que les aumentan los tipos entre un 0,25 y 1%. En la provincia de Cádiz, en este tramo se sitúan 190.000 declarantes que van a pagar para el año que viene más IRPF.

"Y hay un tercer grupo que sí se van a beneficiar de la reforma fiscal con una bajada de tipos. Son los que tienen una renta superior a 33.000 euros al año y que se beneficiarán de más bajada conforme más renta perciban y que van a pagar de 4 a 7 puntos menos. La reforma fiscal sólo va a beneficiar al 18% del total de declarantes que en Cádiz se corresponde con 82.750 contribuyentes", ha indicado.

Pero esta reforma, a juicio de la diputada, tiene muchos más perjudicados como el hecho de que penalice a los jóvenes. "Se reduce la deducción por alquiler a los propietarios del 60 al 50%. En el caso de alquileres a jóvenes menores de 35 años pasa del 100 actual al 50%. Hay muchas personas en este país que no pueden comprar una vivienda, y un modo de emanciparse es alquilar una vivienda. El PP les responde quitando deducciones".

"Es una reforma que abre más la brecha entre las personas que tributan como renta del trabajo y las que lo hacen como capital, es decir entre clases medias y clase alta", ha reiterado para incidir en que "este es el modelo de hacer política que tiene el PP, cuando toma una medida en política fiscal, en vez de hacer una redistribución de beneficios entre los que menos tienen, sólo piensan en beneficiar al que más tiene".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social