La Junta impulsa la creación de 822 empresas y 1.105 empleos en Cádiz

Fernando López Gil visita empresa de velas / Junta Andalucía

La Junta de Andalucía, a través de los CADE (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Andalucía Emprende, ha impulsado en el primer semestre de 2014 la creación de 822 nuevas empresas en Cádiz. Asimismo, ha contribuido a la generación de 29 planes de desarrollo –instrumentos que contribuyen a la consolidación y expansión empresariales-. Entre ambas acciones (creación y planes de desarrollo), se han alumbrado, en total, 1.105 empleos en la provincia gaditana, de los cuales 1.065 proceden de las empresas creadas y 40 puestos de trabajo, de los planes de desarrollo. Estas cifras suponen un crecimiento del 6,7% respecto al índice de creación de empresas del primer semestre del año anterior (2013) en Cádiz.

Los 822 nuevos proyectos empresariales presentan una inversión inicial estimada de 9,6 millones de euros en el territorio –exactamente, 9.638.441 euros-. Han sido promovidos por 925 personas emprendedoras, en su mayoría jóvenes menores de 40 años (más del 71% sobre el total de promotores se encuentran en esta franja de edad), así como una destacada presencia de mujeres (un 42,9% de emprendedoras en Cádiz sobre el total).

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, quien ha acompañado este miércoles la cerería La Madrugá, en Chiclana, acompañado del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda. Esta empresa, perteneciente al sector de la industria manufacturera, es uno de los proyectos apoyados en los últimos años desde Andalucía Emprende (y, en concreto, desde el CADE de Chiclana), tanto para la puesta en marcha de la empresa, incluyendo su estudio de viabilidad, trámites de constitución, así como búsqueda de financiación. Asimismo, esta compañía, que fabrica distintos artículos de cera orientados, principalmente, a la celebración de la Semana Santa, participa activamente en acciones de Andalucía Emprende, como el Día de la Persona Emprendedora, premios Andalucía Emprende (en los que quedaron semifinalistas de la modalidad CREA), al igual que en varias actividades del plan provincial de esta entidad.

Retomando el balance semestral de A.Emprende, y en relación a los sectores de actividad de estas nuevas empresas, en el caso de la provincia gaditana destaca, en primer lugar, el sector servicios (al que pertenecen 688 proyectos de las 822 empresas generadas); seguido de la construcción (57 iniciativas); industria (40 proyectos); sector TIC –Tecnologías de la Información y la Comunicación-, con 22 empresas; y, en último lugar, 15 proyectos pertenecientes al sector primario.

Además, durante los seis primeros meses de este 2014, el personal técnico de Andalucía Emprende ha realizado 6.593 atenciones a usuarios en la provincia gaditana, ha tutorizado 258 proyectos empresariales, ha ayudado a la tramitación de 330 solicitudes de incentivos públicos, y ha impartido formación a través de 186 cursos en total para casi 2.000 participantes. Entre otros, los contenidos formativos impartidos han sido formas jurídicas, control y gestión de presupuestos, marketing y ventas, fuentes de financiación, fiscalidad y e-administración, y organización y factor humano.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social