portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Marta Meléndez indignada por las acusaciones de Blas Fernández contra AO

Marta Meléndez - PSOE Cádiz / Marta Meléndez

La edil Marta Meléndez está indignada por las acusaciones que el concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento, José Blas Fernández, vertió el pasado viernes en rueda de prensa contra Autonomía Obrera. El primer teniente de alcalde señalaba al presidente del sindicato municipal como simpatizante de HB. Para la concejala estas "falacias" solo buscan "un castigo feroz" después de que el sindicato interpusiera una denuncia ante la Fiscalía contra el director del Instituto Municipal de Deporte y el concejal de Deportes, Alejandro Varela, quien ha solicitado el despido de un trabajador de la Piscina de Astilleros sin ningún tipo de argumento profesional.

La concejala socialista asegura que estos ataques descomedidos contra el honor del presidente de Autonomía Obrera y la falta de argumentos en la solicitud del despido del trabajador solo revelan el miedo que el PP tiene a estos representantes sindicales. "Puede que el Consistorio tema que con este conflicto se destapen todos los posibles desmanes que se han podido producir durante años en el área de Deportes", advierte Meléndez, que recuerda que el PSOE saco a la luz pública en 2010 la ausencia de conciliaciones bancarias en las cuentas del área de Deportes, y la posibilidad de que esto hubiera provocado un descuadre de dos millones de euros. Del mismo modo, condena los ataques derramados sobre el letrado del sindicato municipal. "Un gobierno municipal que es capaz de efectuar una campaña de persecución política y mediática contra un letrado es un gobierno local que no tiene su conciencia tranquila", expone la edil.

La exportavoz socialista muestra su total apoyo al empleado y a la defensa que el sindicato de Autonomía Obrera hace de su caso frente a los tribunales. "Es un trabajador ejemplar. Jamás ha recibido ningún tipo de sanción en sus doce años de experiencia laboral en las empresas adjudicatarias del Área de Deportes", asegura la edil. Para Meléndez es deleznable que Alejandro Varela haya solicitado con puño y letra el cese en su puesto de trabajo de este empleado, ya que supone una actitud sin precedentes en el gobierno local. "El Ayuntamiento siempre se ha mantenido al margen frente a los conflictos que surgían entre trabajadores y empresas adjudicatarias. Pero esta vez, el PP ha entrado de lleno y no ha tenido inconveniente alguno en solicitar la adopción de medidas disciplinarias sobre el trabajador", señala.

Con esta postura el Consistorio demuestra que poco le importa que la cifra de parados en la ciudad aumente. Azota su látigo contra todo obrero que luche por sus derechos. "Cualquier defensa de derechos ejercida por los trabajadores indirectos del Ayuntamiento se toma como un ataque. Varela intenta reprimir a los trabajadores que ejercen la representación sindical. Muy propio de la ideología de derechas", denuncia la que fuera candidata a la alcaldía de Cádiz.

Finalmente, Meléndez invita al equipo de gobierno a dar marcha atrás en la destitución del trabajador de la Piscina de Astilleros porque "sabe que es un despido injusto e ilegal", apunta la edil e insta a la alcaldesa, Teofila Martínez, a preocuparse por si la gestión en Deportes ha sido siempre legal.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social