La cena para mayores se celebró ante la protesta de la Marea Naranja

Concentración de la Marea Naranja - Cádiz / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz ofreció anoche una cena a 600 personas mayores residentes en la capital gaditana en el Baluarte de la Candelaria. Esta cena es un evento tradicional del verano gaditano valorado en unos 21.000 euros, que se ha celebrado a pesar del reciente despido de 24 trabajadores de los Servicios Sociales.

Esta cena lleva instaurada en la ciudad desde hace 18 años, prácticamente desde que llegó al gobierno local el PP, la cual consiste en la invitación a cenar a 600 personas mayores que son atendidas en los Servicios Sociales de la capital gaditana. El acto consiste en una cena con animación y actuaciones musicales propias de la edad de los comensales.

La oposición del consistorio gaditano siempre lo han cuestionado, ya que lo ven con tintes electoralistas.

Antes de la celebración de la cena representantes sindicales, portavoces de los trabajadores sociales despedidos y la Marea Naranja se concentraron a las puertas del Baluarte de la Candelaria, en la cual repartieron panfletos para informar a estos usuarios de la situación en la que están viviendo, que muchos de ellos desconocian.

El representante del colectivo en contra de los recortes en los servicios básicos comentó que "es un despilfarro de dinero público que un Ayuntamiento como el de Cádiz no debería permitirse y menos solo un mes después de haber despedido a la cuarta parte de la plantilla de sus trabajadores sociales", continuó diciendo que "si no hay dinero para pagar a estos empleados, tampoco para invitar a comer a 600 personas", añadió.

El colectivo de desempleados cifra en 21.000 euros el coste de este evento, sufragado con dinero público, de ahí su indignación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social