Unas 200 personas piden la homologación de los cursos del sector aeronáutico

Manifestación por los cursos de aeronáutica - Cádiz / CCOO Cádiz

Los sindicatos han calificado de "insulto" que una provincia con un 43% de desempleo, lleve tanto tiempo en espera para poner en marcha las homologaciones, "por una burocracia en un traspaso de competencias entre la Consejería de Empleo y la Consejería de Educación". Los dirigentes sindicales han denunciado en este sentido que "haya personas que se han formado y no pueden trabajar porque no pueden homologarse".

Asimismo han explicado que "esta situación entre la Consejería de Empleo y la Consejería de Educación, también ha traído como consecuencia el cierre del Centro de Técnicas Industriales (CTI), que por su experiencia y adaptación reunía las condiciones adecuadas para la realización de las pruebas de homologación".

CCOO y UGT han coincidido al afirmar que la industria aeronáutica en Andalucía es un sector consolidado y en expansión con proyectos importantes que ya son una realidad y con un nivel de contrataciones considerable, la paralización del proceso de homologaciones supone el incumplimiento del protocolo acordado, a los esfuerzos económicos con recursos públicos y también una falta de respeto al numeroso colectivo de personas que se han esforzado en adquirir los conocimientos necesarios para poder aspirar a trabajar en el sector, en algunos casos incluso esfuerzo económico individual.

"No hay argumentos para justificar la desidia de los responsables de activar los procesos de homologaciones", han apostillado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social