Romaní supervisa el inicio de las obras del acceso del segundo puente

Romaní supervisa las obras del segundo puente - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

El teniente de alcaldesa de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, acompañado por técnicos municipales de las áreas de Tráfico y Urbanismo, visitó esta mañana la zona afectada por el inicio de las obras del acceso del nuevo puente a la ciudad de Cádiz. Tras la visita al lugar, Romaní manifestó que "desde el equipo de Gobierno somos conscientes de que se trata de una obra compleja, que conlleva el esfuerzo y la compresión de los vecinos y colectivos afectados, tales como comerciantes, hosteleros y taxistas, entre otros". Por ello, agradeció el esfuerzo de todos los implicados, ya que"confiamos en que cuando finalicen las obras las mejoras que se van a obtener en la ordenación del tráfico y en la conexión de la ciudad van a beneficiar a todos".

Durante la visita, tanto el concejal como los técnicos repasaron tanto el vallado de la zona de obras, como el operativo de tráfico. Dicho operativo es "susceptible a cambios, teniendo en cuenta las incidencias que vayan ocurriendo a medida que pasen los días". Para ello ya se han tomado medidas como los cambios en la temporalidad de los núcleos semafóricos afectados por los desvíos del tráfico.

Asimismo, a los largo de la mañana, desde Tráfico también se han mantenido reuniones con el Consorcio de Bomberos para atender aspectos como el acceso de los camiones para temas de emergencia a la zona de Eduardo Benot.

Romaní aprovechó la visita para interesarse por las primeras impresiones de los taxistas tras el inicio del operativo de tráfico para el comienzo de las obras.

El concejal de Urbanismo matizó que periódicamente desde el equipo de Gobierno se supervisará 'in situ' el desarrollo de los trabajos, a la vez que se interesarán por las incidencias que conlleven estas obras en el acontecer diario en dicha zona, tanto para colectivos como para vecinos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social