Más de 45.000 jóvenes gaditanos podrán acceder al Plan de Garantía Juvenil

Empleo Joven / www.euroinnova.edu.es

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, junto al presidente de Nuevas Generaciones Cádiz, Jorge Vázquez, ha destacado la apuesta del Gobierno del PP por los jóvenes con la aprobación del Plan de Garantía Juvenil y las nuevas medidas de emprendimiento y empleo joven, que beneficiarán a más de 45.000 jóvenes gaditanos con una inversión de 46,2 millones de euros.

El dirigente popular incide en que los buenos datos económicos facilitan el objetivo del Gobierno de que la recuperación llegue a todos y en especial, a los jóvenes. Incide en el crecimiento de la economía y la confianza del consumidor gracias a la estabilidad y las reformas, así como la bajada del paro destacando que la provincia encadena tres meses consecutivos de bajada del paro con 16.789 desempleados menos, y el aumento de afiliaciones a la Seguridad Social con cuatro meses consecutivos de crecimiento con cerca de 18.000 nuevos empleos en la provincia.

Según explica, superada la recesión, el Gobierno del PP pone en marcha nuevas medidas para consolidar el crecimiento como son la Reforma fiscal, que supondrá la bajada de impuestos para familias y pymes en la provincia; y el Plan de Garantía Juvenil, cuyo reto es la creación de empleo joven y que podrá beneficiar a más de 45.000 jóvenes gaditanos.

Sanz destaca que el objetivo del Plan de Garantía Juvenil, aprobado el pasado viernes, es garantizar que todos los jóvenes menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de 4 meses, tras acabar la educación formal o quedar desempleado.

A su juicio, el Gobierno del PP ofrece a los jóvenes una gran plataforma de empleo con medidas dirigidas a la formación, la mejora de la empleabilidad y la intermediación y para favorecer la contratación y el emprendimiento.

Sanz incide en los incentivos a la contratación estable como es la bonificación para la contratación de personas beneficiarias del Plan de Garantía Juvenil que implica para las empresas una bonificación mensual en la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social de 300 euros durante un máximo de seis meses.

También destaca el contrato para la formación y el aprendizaje que contará con una reducción del 100% de las cotizaciones para las empresas de menos de 250 trabajadores y del 75% para las de más; el contrato en prácticas que cuenta una reducción del 50% en las cotizaciones por contingentes comunes a la Seguridad Social, a lo que se sumará una bonificación adicional del 50% a aquellas empresas que contraten a un joven inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; el contrato a tiempo parcial con vinculación formativa con una reducción del 75-100% de la cuota.

A ello, se suman medidas a favor del emprendimiento como la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos y el programa segunda oportunidad para emprendedores que posibilitará que aquellos que tengan derecho a una prestación por desempleo puedan reanudar el cobro de la misma tras darse de baja como autónomos en un plazo de cinco años.

El presidente popular sostiene que el Gobierno ofrece a los jóvenes una gran plataforma de oferta de empleo que tendrá unos efectos directos en la provincia con un paquete de medidas para reactivar la económica, consolidar la bajada de paro y la creación de empleo.

Para ello, explica se ha habilitado un Portal de Garantía Juvenil –que está operativo desde el pasado lunes-, un portal único que servirá de punto de encuentro permanente entre los jóvenes, las administraciones públicas, las empresas y todas las entidades que participan en la gestión, permitiendo el registro telemático e incluyendo una herramienta para facilitar que las empresas puedan contratar a los jóvenes inscritos, aplicándose los incentivos a la contratación previstos de forma automática. Asimismo, se habilitará un servicio de atención telefónica a través del número 060 y un sistema oficial de información y seguimiento.

Por su parte, el presidente de NNGG Cádiz, Jorge Vázquez, ha destacado la apuesta fuerte y decidida del Gobierno del PP por los jóvenes, incidiendo en que nunca ha habido un Gobierno que impulsara medidas tan ambiciosas para fomentar el empleo joven.

Como ejemplo, detalla que, en sólo seis meses, más de 3.000 jóvenes gaditanos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros para autónomos y contrasta la apuesta del Gobierno de Rajoy al abandono de la Junta de Andalucía hacia los jóvenes, denunciando la apropiación indebida del Gobierno bipartito PSOE-IU del Plan de Empleo Joven que –recuerda- está financiado con fondos europeos conseguidos por el Gobierno del PP.

Vázquez afirma que las medidas recogidas en el Plan de Garantía Juvenil son las que necesita la provincia y se muestra convencido de que dará buenos resultados.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social