IU y ciudadanos en contra de celebrar el Festival Aéreo de Cádiz

Fernando Vivas - IU Cádiz / Trekant Media

El pasado mes de septiembre, el Festival Aéreo de Cádiz cumplió su sexta edición, de nuevo envuelto en la polémica por varios motivos. Entre otros, la seguridad de las personas, pero sobre todo, el gasto innecesario que supone en tiempo de crisis tan acuciantes y ante la situción de emergencia social que padece la ciudad.

Numerosos colectivos se mostraron en las pasadas ediciones en contra de su celebración, como el Colectivo de Desempleados de Cádiz, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Cádiz o Ecologistas en Acción. Del mismo modo, desde Izquierda Unida entienden que es urgente y necesario que la ciudad entre en periodo especial, que se acaben los gastos superfluos e inútiles, todo lo que sea prescindible, porque hay gaditanos y gaditanas que lo están pasando verdaderamente mal y abordar soluciones para ellos ha de ser lo prioritario muy por encima de los grandes alardes.

El presupuesto del Festival Aéreo del pasado año ascendió a la cifra de 85.000 euros y para nada está patrocinado, ya que los patrocinadores fueron empresas municipales como Eléctrica de Cádiz, Aguas de Cádiz, EMASA o Cádiz 2012.

Por todo esto, Izquierda Unida llevará al Pleno de mañana la propuesta de no celebrar el Festival Aéreo de Cádiz y dedicar el gasto, a ayudas al pequeño y mediano comercio para la contratación de personal.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social