UPyD observa deficiencias, carencias y atentados culturales en el barrio del Pópulo

UPyD visita el barrio del Pópulo - Cádiz / UPyD Cádiz

La formación política UNIÓN, PROGRESO y DEMOCRACIA, a través de su Coordinador Local Felipe Marín Mariscal, quiere trasmitir las conclusiones obtenidas tras la reunión entre la AVV LOS TRES ARCOS y UPyD, siguiendo con el programa de encuentros con las fuerzas vivas de la ciudad que desde 2008 está manteniendo la formación magenta.

Tras la reunión se realizó un paseo por el barrio del Pópulo para poder observar in situ las deficiencias, carencias y atentados culturales que el barrio sufre desde hace años. Los dirigentes de la A.VV. nos han trasmitido la falta de interés por parte de las autoridades hacia un patrimonio histórico y cultural poco reconocidos y a menudo utilizado como arma arrojadiza entre las Administraciones. Un barrio tan castigado por el paro, como es evidente en esta ciudad, que podría poner en valor este patrimonio para favorecer las condiciones necesarias para crear atractivo turístico y, como consecuencia, la creación de empleo. Por ejemplo, la finca de La Posada del Mesón que podría convertirse en el Albergue tan demandado por cuantos quieren iniciar el Camino de Santiago siguiendo la Via Augusta desde Cádiz.

En lo referente al patrimonio artístico e histórico del barrio, la mayor queja es la falta de un plan de remodelación íntegro y una puesta en valor de una zona de Cádiz que, por el gran número de vestigios que se acumulan en tan escasos metros cuadrados, bien podría ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, de ser bien gestionado, potenciando su historia, sus vestigios y sus cualidades como zona turística de primer orden, algo que desde UPyD nos comprometemos a desarrollar y apoyar por lograr la reactivación económica, histórica y cultural del barrio más antiguo de la ciudad.

Especial atención a la demora en la apertura del teatro romano, el cual acumula ya cuatro años de cierre por obras, y por ese eterno pulso Junta-Ayuntamiento (PSOE-PP) y que tanto está lastrando y perjudicando a la ciudad de Cádiz.

Así mismo, desde UPyD valoramos muy positivamente la iniciativa que desde la AVV se está llevando a cabo con la RED SOLIDARIA, una fórmula que desde UPyD se defendía ya en el programa electoral del 2011 y que no es otra cosa que el llamado BANCO DEL TIEMPO, donde personas con distintas necesidades solicitan ayuda a una red coordinada, y que recompensará con sus cualidades profesionales o de servicio a otros miembros de esta red social, por lo cual se amortigua en parte el golpe que el barrio sufre por los efectos de la crisis, una labor desinteresada que promete dar buenos resultados y servir de ejemplo solidario.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social