portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


UPyD muestra su oposición al proyecto definitivo del Museo del Carnaval en Guerra Jiménez

Felipe Marín Mariscal - UPyD Cádiz / Trekant Media

Felipe Marín Mariscal, coordinador Local de UPyD en Cádiz, manifiesta, en nombre de su formación política, su rotundo rechazo a la aprobación en próximas jornadas de las modificaciones pertinentes en el PGOU para poder llevar a cabo la CASA MUSEO DEL CARNAVAL, actuación ésta que UPyD cataloga de despilfarradora y alejada de las pretensiones reales que el carnaval y la ciudad necesita para la promoción y conocimiento de la fiesta grande de Cádiz.

Para UPyD, esta decisión final es un parche a las pretensiones que realmente reclama el aficionado al carnaval, que se vienen reclamando desde el Congreso del Carnaval de 1985, y que, tras décadas de "marear" el asunto con retrasos incomprensibles, desembocará en unas instalaciones minúsculas y que amenaza, visto los últimos atentados urbanísticos en el casco antiguo, con ser otro "mamotreto" en plena plaza de la Libertad, uno de los lugares típicos de nuestra fiesta grande.

UPyD además cataloga de sinrazón el hecho de plantearse la construcción de un nuevo equipamiento, que se vislumbra escaso por las dimensiones de la plaza Guerra Jiménez, cuando son innumerables los edificios ociosos en la ciudad, los cuales podrían ser puestos en valor con una inversión menor a la que seguramente se invertirá en el nuevo emplazamiento. Se rescataría así un edifico sin uso y se ganaría una plaza que podría cumplimentar en varios metros cuadrados la escasez de espacios abiertos del centro histórico.

Así mismo, UPyD reclama al Ayuntamiento que no "cubra el expediente" ante los aficionados de la fiesta haciendo un pequeño edifico para callar bocas. Lo que realmente se reclama, y así lo defendemos desde UPyD con el proyecto de LA CIUDAD DEL CARNAVAL en Varcárcel (y en pleno barrio de la Viña), es un centro de investigación y conservación de archivos y elementos de interés, auditorio para actuaciones, salas de exposiciones, escuela de pulso y pua, artesanía y costura, centro de grabación y recuperación de audios, etc... Todo lo necesario para que gaditanos y visitantes puedan disfrutar de una fiesta que es estandarte de Cádiz y que puede llegar a ser, con una buena gestión, impulsora de importantes ingresos, tan necesarios en nuestra ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social