portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Detenidos ultras 'Kolectivo Sur' y 'Biris' por los incidentes en el Cerro del Moro

Incidentes Cádiz 1812 - Cádiz / Trekant Media

La Policía Nacional a procedido la detención de siete personas, cuatro de ellos residentes en Jerez de la Frontera y otros tres vecinos de Sevilla por su presunta participación en los incidentes acaecidos el pasado ocho de junio cuando irrumpieron violentamente en la Barriada del Cerro del Moro provocando daños en vehículos y mobiliario urbano y alterando el orden público, horas antes de celebrarse el partido correspondiente a la última jornada de la Liga de 2ª Provincial entre el Cadiz 1812 FC y el Xerez Deportivo FC, en el campo "Manuel Irigoyen".

La investigación se inició a raíz de los incidentes ocurridos sobre las 16:00 horas del pasado día 8 de junio, domingo, en la Barriada del Cerro del Moro de la capital gaditana, cuando un grupo de personas llegadas a la zona, a bordo de aproximadamente media docena de vehículos particulares estacionaron por las proximidades de las calles Sor Cristina López García con Avenida Lacave, se apearon de los mismos con las caras cubiertas y provistos de diferentes palos y otras herramientas, se dirigieron a pie hasta las calles Grazalema e inmediaciones, donde emprendieron una batalla campal contra todos los vehículos y motos que encontraban a su paso, originando diversos destrozos y daños como roturas de parabrisas, lunas traseras, carrocerías, carenados, creándose una gran confusión y alboroto, que se tradujo en un aluvión de llamadas telefónicas al 091 de los residentes en la zona, los cuales no daban crédito a lo que estaban viendo.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de Policía Local rápidamente acudió a la zona donde observaron los daños y destrozos ocasionados en la cale Grazalema a una media docena de vehículos dañados entre los que se encontraban al menos cinco coches y una moto, con roturas en lunas, parabrisas, carrocerías y carenado así como los indicios de los desórdenes públicos allí provocados, como vallas y contenedores atravesados, piedras y adoquines y en particular un elevado nivel de tensión entre los vecinos presentes que vieron huir a los "asaltantes". Los agentes recogieron por la zona bengalas de señalización, pasamontañas, martillo rompe-vidrios, losas de pavimento de grandes dimensiones, y hasta 30 palos de un mueble usado, tirachinas, cabeza de martillo, maza de goma, cascos, etc. Los diversos propietarios de los vehículos comparecieron posteriormente en las dependencias de la Comisaría Provincial de Policía, donde aportaron los presupuestos de los daños que les han originado, que un principio pueden alcanzar cantidades próximas a los 2.000 €.

La Policía Nacional inicio una investigación para esclarecer los hechos y descubrir a los culpables para proceder a su detención y ponerlos a disposición de la autoridad judicial. Las primeras pesquisas determinaron que los presuntos autores de los daños y desordenes públicos, tenían como antecedente la pugna futbolística entre las aficiones hermanadas del Xerez y del Sevilla contra la afición gaditana, provocada por elementos radicales violentos pertenecientes a los llamados "Kolectivo Sur" y "Biris".

Una vez obtenidas las pruebas que identificaban a los presuntos autores se desarrollo un operativo policial dirigido por agentes destinados en la Comisaría Provincial de Cádiz en colaboración con la Jefatura Superior de Policía en Sevilla y Comisaría local de Jerez de la Frontera, logrando detener en Jerez de la Frontera a, A. M. R.G de 25 años, I. B.J de 35 años, J. L.V.R de 42 años y J.M. M.G de 17 años, todos naturales y domiciliados la ciudad jerezana, así como en Sevilla a F.M.R.M de 31 años, J.M. M .V de 26 años y S.S.F de 21 años, todos naturales y domiciliados en la capital andaluza.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número dos de Cádiz, que ya entendía de los hechos por tener acumuladas las denuncias de los perjudicados por los actos vandálicos ahora esclarecidos. Entre los ahora imputados por la Policía se halla un menor por lo que también se ha dado oportuna cuenta a la Fiscalía de Menores. La Policía reseña que la investigación aún sigue abierta y quiere destacar la colaboración ciudadana con la que ha contado, así como reiterar que cualquier dato o información que se pueda aportar para el esclarecimiento total de estos hechos, lo pueden realizar a través de esta Comisaría Provincial de Cádiz.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social