Se firma un convenio para ofrecer los campus náuticos de verano en Elcano

Firma de convenio para el campus náutico Elcano - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz y vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro Varela y la directora de la Obra Social Unicaja, María Dolores Cano, firmaron hoy un convenio para la puesta en marcha del Campus Náutico Unicaja de verano que se desarrollará en las instalaciones municipales de Elcano.

El campus –cuya participación se solicitará a través de la web www.campusunicaja.es- se desarrollará en diferentes grupos y turnos y aglutinará una serie de deportes y actividades de carácter náutico que también se llevarán a cabo en la Escuela Municipal Náutica de Cortadura y en la piscina municipal del Ciudad de Cádiz.

La principal novedad de 2014 es que habrá campus para externos, no sólo de residentes. El campus para externos tendrá un horario de 07:45 horas a 15:15 horas, con desayuno incluido y almuerzo opcional. El campus ofrecerá un curso de vela y un curso de surf además de otras actividades náuticas. El horario para dejar y recoger a los niños será flexible y coste del campus externo será de 110 euros. El campus de externos está dirigido principalmente a los residentes de Cádiz y del resto de la Bahía.

En cuanto a la organización de los Campus Náutico Unicaja en Cádiz, se estructurarán en 4 turnos o grupos para el Campus interno y otros 4 en la modalidad de Campus externo. Cada turno oferta 50 plazas, es decir, en los Campus Náuticos de Unicaja podrán participar hasta 400 niños. Las edades para participar son de 10 a 14 años.

Los grupos serán de 50 participantes y los turnos se establecen de la siguiente manera:

• Internos:

o Turno 1: Del 5 al 12 de julio.
o Turno 2: Del 12 al 19 de julio.
o Turno 3: Del 20 al 27 de julio.
o Turno 4: Del 27 de julio al 3 de agosto.

• Externos: Horario de 07:45 a 15:15 horas.

o Turno 1: Del 7 al 11 de julio.
o Turno 2: Del 14 al 18 de julio.
o Turno 3: Del 21 al 25 de julio.
o Turno 4: Del 28 de julio al 1 de agosto.

Actividades complementarias.

Bajo el eslogan "Semana del Mar" el Campus ofrecerá dos tipos de actividades. Actividades Náutico-Deportivas como la natación, vela ligera, piragüismo y surf. Y actividades formativas consistente en diversas salidas para conocer la ciudad desde diferentes temáticas como son "Cádiz desde el mar" (salida en embarcaciones para rodear Cádiz desde el mar); "Cádiz antiguo" (recorrido en bus turístico y visita por la ciudad y al yacimiento fenicio Gadir; Centro comercial (recorrido para paseos, compras, juegos por el casco histórico); "Playa de Las Mujeres" (tarde de relax en la playa con actividades nuevas como una fiesta del agua); "Veladas nocturnas" (divertidos talleres relacionados con el mar y la navegación).

Junto a los dos responsables que suscribieron el convenio se encontraba el director territorial de Unicaja, Jaime Sánchez.

El concejal de Deportes subrayó el compromiso municipal con este Campus y con el fomento del deporte, especialmente para los niños esgrimiendo la importancia "de inculcar el deporte como hábito desde pequeños tal y como tienen como objetivo el programa municipal del Deporte Escolar que se desarrolla dentro del horario escolar durante el curso académico".

Varela destacó que Cádiz es "una ciudad que mira al mar" donde el Ayuntamiento cuida el deporte náutico e incidió en el hecho de que las instalaciones municipales de Elcano ofrece todas las semanas del año cursos de diferentes deportes marítimos (surf, windsurf, vela de crucero, etc), algo muy poco extendido en España procediendo de la iniciativa pública. "Cualquier persona puede hacer en Cádiz un curso de algún deporte náutico en cualquier semana del año".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social